Páginas donde comprar
Una criptomoneda es una forma de pago que puede utilizarse para intercambiarlo por bienes o servicios, en otras palabras es una moneda electrónica, sin ninguna regulación del Gobierno, Banco o cualquier entidad física.
Esto permite que tenga una libre circulación a nivel global siempre y cuando haya acceso a internet, además que puede hacerse minería con varias de estas criptomonedas, como el Bitcoin que es la más popular o Ether, así como hay criptomonedas que son finitas como el Ripple, la idea de la criptomoneda fue creada bajo la filosofía que basta con que personas de diferentes lugares del mundo puedan monitorizar una transacción cualquiera.
Y si cumple con todos los requisitos entonces se les da la aprobación, en el aspecto económico esto es algo revolucionario, ya que nunca en la historia de la humanidad se había instaurado un sistema así, esto no habría sido posible de no ser por el Internet y a la globalización del mismo, que han facilitado la vida del ser humano de varias maneras.
Bitso es una plataforma digital de intercambio (Exchange) NO de inversión, que proporciona seguridad y permite a los usuarios Comprar y Vender Divisas Digitales entre sí.
Los usuarios colocan órdenes de Compra y Venta en el mercado Bitso, donde se venden a otros usuarios que también están buscando Comprar o Vender.
• Bitso no tiene control sobre el precio actual de las Criptomonedas, estos precios lo determina la oferta y la demanda.
Esta plataforma, eta orientas al mercado Mexicano, funciona con el sistema bancario de México y acepta depósitos, por ejemplo, del OXXO.
• Oionx: CRIPTOMONEDAS PARA TODOS Es una plataforma más simple y avanzada para intercambiar criptomonedas en Latinoamérica, entra y compruébalo.
Países de mayor uso: Chile, Perú, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Paraguay, Uruguay, México.
• Coinbase: Una de las plataformas más fáciles de usar para la compra y venta de criptomonedas, los métodos de pago disponibles son a través de tarjeta de crédito, débito o a través de transferencias bancarias, una vez concretado el pago la transacción se realiza de manera automática, no hay necesidad de esperar horas o días.
• Localbitcoins: Esta plataforma de intercambio permite que interactuemos con otros usuarios y podamos comercias con ellos, en la página de inicio te mostrará anuncios de diferentes personas que están en línea dispuesta a comprar o vender criptomonedas junto a su país de origen, el alcance de esta página ha sido tan grande que está presente en casi todos los países del mundo, incluso da la opción de conocer personalmente a la persona y hacer negocios con la misma, la página solo funciona como intermediario, una vez que realizas el pago has de mostrar el comprobante y se realiza la transacción. Las formas de pago son: Transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de crédito, Hal-cash, Western Unión, entre otros.
• Binance: Todo inversor que trabaje en el mundo de las criptomonedas y que quiera intercambiar algunas de ellas o conservarlas de una forma segura necesitará de una plataforma de exchange. Es decir, un servicio con la posibilidad de comprar y vender diferentes criptomonedas (en este caso) a valores determinados por el mercado.
Uno de los más populares en la actualidad es Binance, que ha ganado reconocimiento en el mundo cripto debido a la amplia variedad de monedas que ofrece y a sus muy bajas comisiones por transacción.
Esta plataforma es ideal para inversor que desean manejar una gran cantidad de criptomonedas en su cartera de inversiones.
Datos de seguridad importantes
• Todas las páginas mencionadas deben estar certificadas, como que su dirección URL empiece por https.
• Su nivel de seguridad de ser de tipo 2FA, el sistema actual más seguro para proteger las criptomonedas.
• Buscar referencias de otras personas respecto a la página.
• Corroborar que sus cotizaciones sean las reales, para esto último revisar en otras páginas a cuanto está la criptomoneda que se pretende adquirir como CoinMarketCap.